Cirugia Estética

Dra. Fabiola Rossano
    Nariz o rinoplastia

    Mientras la forma de la nariz es resultado de la herencia, la apariencia puede ser modificada por un traumatismo o por una cirugía. La cirugía plástica nasal o rinoplastia es una de las cirugías plásticas que se realizan con más frecuencia y esta destinada a modificar la estructura de la nariz, adaptándola a la cara para que el conjunto se muestre más armónico y, por lo tanto, más estético, mejorando la apariencia y forma de su nariz.

    Reducción y levantamiento de mamas

    La perdida de elasticidad, la gravedad y otros factores como la perdida de peso , embarazo y lactancia afectan la forma y firmeza de las mamas. Pacientes que por lo general se encuentran satisfechas con el tamaño de sus mamas pueden beneficiarse de este procedimiento al levantar y redefinir el contorno de sus mamas para una apariencia más joven y definida. Es posible hacer un aumento en el tamaño de las mamas por medio de inserción de implantes, sumado al levantamiento de mamas.

    Aumento de busto

    Es uno de los procedimientos mas solicitados en cirugía plástica estética. Es un procedimiento útil para muchas pacientes en casos diversos como mamas de aspecto sub desarrollado, asimetría en tamaño de las mamas, cambios fisiológicos como embarazo y lactancia. Algunas pacientes pueden estar satisfechas con el tamaño de sus mamas pero desean lograr un aspecto más lleno. La perdida de peso podría también representar perdida de volumen de las mamas.

    Ritidectomía o lifting facial

    La cara generalmente denota los primeros cambios visibles de la edad como resultado de la gravedad y la perdida de volumen resultando en características faciales típicas del envejecimiento. El procedimiento de una ritidectomía consiste en recolocar y modelar las estructuras faciales que se han visto afectadas por el envejecimiento a manera de reforzar las estructuras que sostienen músculos y tejidos faciales que han perdido su tono.

    Bichatectomia

    La Braquioplastia también conocida como lifting de brazos es un procedimiento empleado para remover el exceso de piel y los depósitos de grasas con el fin de dejar unos brazos con contorno definido y una apariencia mas joven.

    Cirugía de mentón

    La cirugía plástica de aumento de mentón con uso de implante, es una cirugía que puede realizarse como única, pero en la actualidad es común asociarla con una rinoplastia o cirugía plástica de nariz, consiguiendo con esto un resultado armónico, mejorando el balance de proyección del mentón de acuerdo con el de la nariz y desde luego la frente.

    Blefaroplastia-parpados

    La cirugía plástica de los párpados, llamada blefaroplastía, es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia de sus párpados superiores, de sus párpados inferiores, o ambos, siendo estos los que provocan que tengamos un aspecto cansado o senil. Una vez realizada la blefaroplastía superior y/o inferior esta genera una apariencia más fresca, descansada, alerta y juvenil.

    Orejas u otoplastia

    El pabellón auricular guarda ciertas proporciones en cuestión de altura y de forma, en un adulto su altura normal es de 5.5 a 6.5 cm. el desarrollo del oído prácticamente alcanza el 85% a los 3 años de edad y se completa entre los 6 y los 15 años de edad. La oreja debe guardar ciertos lineamientos, en cuestión de posición, protrusión, e inclinación

    Abdominoplastia

    La abdominoplastía es el procedimiento en el que se remueve tejido graso y piel excedente en el área abdominal y se restablece la debilidad y la diástasis de la pared muscular creando con esto una pared abdominal más firme y plana. Una cirugía plástica del abdomen en algunas ocasiones no podrá remover marcas de estrías cuando éstas se encuentran muy altas, es decir, por encima del ombligo. Este tipo de cirugía no es un substituto para bajar de peso ni de un programa apropiado de ejercicio y aunque los resultados son técnicamente permanentes los resultados positivos pueden disminuir de manera significativa, si hay fluctuaciones considerables en su peso, por esta razón aquellos individuos que estén planeando una pérdida sustancial de peso o mujeres que consideren embarazos próximos deben tomarlo en cuenta.

    Liposucción

    La liposucción es una técnica quirúrgica realizada con frecuencia entre hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasas de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, ni previene el sobrepeso, se usa normalmente para sacar grasa rebelde, resistente a dietas y ejercicio y para esculpir el cuerpo en una silueta más delgada, se usan tubitos de succión delgados (cánulas) colocadas en la grasa del cuerpo a través de pequeñas incisiones. Se aplica un vacío por una manguera conectada a la cánula. Éste saca la grasa fuera del cuerpo.

    Aumento de glúteos o gluteoplastia

    Las regiones glúteas, no tiene con frecuencia el volumen que se requiere para una buena figura, en estos casos ya es posible aplicar prótesis de silicona que resuelven el problema, para nalgas es posible aplicar implantes que den mejor volumen, estos se colocan por debajo de músculos y aponeurosis de la región, las incisiones para estos procedimientos son fácilmente ocultables, por lo que las cicatrices son muy aceptables y generalmente imperceptibles.